Descubrí que el emprendedor y el artista comparten una realidad.

Te confieso que a veces soy impaciente y fuerte, a veces soy demasiado introspectiva, que suelo observar y planear, para entonces tomar acción y seguir planeando en el aire.

Como resultado tras 11 años como mentora de negocios y 7 años como artista visual descubrí que el emprendedor y el artista comparten una realidad. Analízalo, te invito a intentarlo las veces que sean necesarias, el hecho de trabajar todos los días en la visibilidad de tu marca personal creativa, de tu firma artística, de tu nombre profesional, de tu nombre artístico es tu responsabilidad y por eso quiero compartirte mi galería para que vayas después de leer este artículo. https://emellyvelasco.info/galeria/

Una perspectiva que me encanta pensar es sobre tener una columna vertebral en este campo artístico y de negocios. Tienes que leer Emprendearte y sumarte a la mentalidad.

Hoy quiero hacerte una pregunta: ¿De las 25 cosas que dijiste que harías, tienes el poder coleccionar y tener un objetivo en mente?


Espero que si, en mi caso, mi impaciencia se debe al hecho de que soy muy motivada y apasionada y, por lo tanto, quiero hacer las cosas más rápido de lo que realmente sucede y eso llega a ser frustrante, si te pasa créeme, lo sé.

Entonces, te diré mi análisis y tu me comentas tus opiniones; desde mi perspectiva, el emprendedor y el artista comparten una realidad desde las mismas problemáticas ( prisas, angustias, frustraciones, falta de público, constancia, interés, capital económico) y una pregunta hiper clara que he escuchado es ¿Se venderá mi producto-obra?

Quiero que comprendas algo, los negocios ayudan y el arte ayuda, de forma profunda y permanente.

Sin embargo que pasa con el mito del Artista Millonario:

Es el terrible mito de que pintores, músicos, artistas, prestadores de servicios creativos y el resto de la industria ganan millones en nueve de cada diez años, entonces no se suele recordar que hay profesores viviendo de enseñar música folklórica en comunidades marginales, investigando nuestras raíces sólo por vocación, ya que sus trabajos nunca serán comerciales, y que sus casos son igual de lamentables y tristes al de un músico que toca trombón en la orquesta que usted mismo puede haber contratado para el matrimonio de su hija, y que como todos, no recibe un peso porque las galerías están cerradas, las becas son más limitadas, no hay promotores pero sobre todo porque no ha aprendido a vender su obra o su trabajo de otras formas, es decir no ha encontrado el modelo sostenible que le permita seguir creando y recibir ingresos para, justamente seguir creando y fomentar empleos.

El arte transforma, como resultado te dejaré una serie de recomendaciones para solucionar la crisis por la que estés pasando:

  • Mantén la Calma Medita, platica con colegas sobre problemas y soluciones.
  • Detona tu fortaleza y tu creatividad.
  • Procuras la visibilidad de tu marca personal creativa.


Como resultado de esto, te comparto 8 actividades para lograr visibilidad de tu firma artística.

  • Brinda soluciones y hazte necesario
  • Comparte conocimientos
  • Irradia buena energía
  • Sonríe, ten actitud positiva, comprende que todo es un proceso
  • Ayuda a los demás
  • Enseñas tus valores
  • Compartes tus pasiones y tus valores
  • Disfruta y diviértete

En este momento tu obra no necesita editoriales, galerías y museos, tu obra te necesita a ti, sin intermediarios.

Deja de trabajar gratis, puedes vivir de tu arte, de tus pasiones. ¿Cuáles son los esquemas que te convienen para vender tu obra?

Hay una gran diferencia entre crear obra para vender y crear obra para darle visibilidad y compartir con el mundo. La venta no es mala, lo malo es no darle visibilidad a eso tan grande y valioso que tu ofreces al mundo a través de tu arte.

La venta de la obra es un arte, el arte puede venderse, las marcas se desarrollan si se comercializan. Descubrí que el emprendedor y el artista comparten una realidad.

Entonces dime:

¿Cuál es el lugar de tu obra? Encerrada en tu closet o en las salas de museos, con colecciones privadas.

¿Cuál es el lugar de tu producto? En los hogares de las personas que lo necesitan o en cajas o tus estantes.


¿Te ha pasado este pensamiento?
Hoy expondré mi obra aunque no llegue nadie, aun que no sepa si alguien va a comprar, yo seguiré exponiendo.

Pues seguramente te ha pasado, entonces hice este podcast para platicar a detalle de la Mentalidad Emprendearte https://open.spotify.com/show/2z0piLSslIVKfiPhsI2kxc

Inténtalo las veces que sean necesarias.

Mtra. Emelly Velasco

Visual Artist Brander Coach.

cursosemellyvelasco@gmail.com

icono emelly velasco silueta

Powered by COMTEC Community Technology ©2022

Scroll to top