Frecuencias armónicas y el impacto en la creatividad

Tal vez algunos de ustedes hayan oído acerca de las ventajas de la afinación a 432 Hz, en armonía con el universo de los 432 Hz.

Como primer acto les dejo el texto que explica las ventajas de afinar los intrumentos en la frecuencia de 432 Hz en vez de la usual de 440 Hz.

Lo primero que llama la atención es que culparan al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels de ser el impulsor del uso de la frecuencia 440 hz.

  • ¿Porqué el mundo habría de usar una afinación propuesta por un nazi?
  • ¿Cómo es que ningun físico o ingeniero en sonido nos hablo de los beneficios de 432 hz?
  • ¿Cómo es que si, supuestamente según este postulado las obras de Mozart estan en 432 hz no hay registro alguno en la historia de que se haya utilizado esta afinación alguna vez?

¿CUÁNDO SE CAMBIÓ DE 432 Hz a 440 Hz?

Un ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

JOSÉ GOEBBELS

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz. El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

Por la resintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 Hertzios en vez de 440 Hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.Brian T.Collins

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano. Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre. La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta. El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

SONIDO ARMÓNICO

Un sonido armónico es un sonido formado por la superposicion de un tono puro y un conjunto finito o infinito de tonos en frecuencias multiplos de está:

  • La frecuencia fundamental es la primera frecuencia de vibración de un cuerpo.
  • Un armónico es una frecuencia múltiplo de la frecuencia fundamental.

Ejemplos típicos de sonidos armónicos son los emitidos por los instrumentos musicales.

RECUERDA
un armónico (fn) representa un múltiplo de la frecuencia fundamental (f0):

fn = n • f0 donde n = 2, 3, 4…

armónicos

SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS:

432 Hz

Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo?

La ciencia ha comenzado a redescubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos.

Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo.

El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo).

Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia.

Pero un nazi, Joseph Goebbels, introdujo la frecuencia del tono «LA = 440 hz» en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1955. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia. El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.

Desde entonces, usamos la afinación La=440 Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales. A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará. A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.

440 Hz frente a 432 Hz

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio «orgánico». El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a 432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.

El reciente redescubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 Hz a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 Hz.

El tono LA = 432 Hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo «orgánico» basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.

Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 Hz.

Frecuencias armónicas y el impacto en la creatividad

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.

Los beneficios en la creatividad al escuchar sonidos con esta frecuencia son:

  • Se expande la capacidad expresiva,
  • Libera la carga emocional de los bloqueos energéticos,
  • Dirige el uso de la mente,
  • Expandir de la conciencia
  • Resuena en el interior.

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.

Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos. Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música.

¿Por qué la música de DVD es mejor que CD?

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos. La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos en formato WAV, preferentemente.

LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO

MONOCORDIO
  • La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.
  • La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.
  • La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.
  • La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.
  • La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.
  • La nota LA (A) vibra en 852 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.
  • Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.

El cambio de frecuencia a 440 Hz se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.

El tono LA = 432 Hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud. Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 Hz.


Tengan mucho cuidado al convertir y grabar música de 432 Hz utilizando formatos como MP3 ya que estos formatos que comprimen el audio pierden en el proceso frecuencias sonoras importantes pudiendo quedar sólo el audio musical sin valor terapéutico. Se recomienda utilizar el formato WAV sin comprimir en las grabaciones de 432 Hz.

Los supuesto beneficios que aporta la música a 432 hz hace que transmute y sane el alma, la mente y el cuerpo:

  • El corazón humano (ritmo cardíaco).
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación).
  • La función cerebral máxima sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro).
  • El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann).
  • La geometría musical de la creación.

Hasta aquí, una pequeña muestra del gran engaño.

LA REALIDADNo es de extrañar que la historia comience con que estas frecuencias fueron usadas en los cantos Gregorianos, ya que tiene sus orígenes en la práctica musical de la sinagoga judía y esto, como veremos mas adelante, cobrará especial importancia.

Veamos pues cual es la verdad, desmantelemos las mentiras y el porqué de todo este inmenso montaje.

El oído humano es capaz de percibir frecuencias sonoras entre los 20 Hz y los 20 KHz. Este espectro audible lo dividimos en 10 secciones llamadas octavas. La octava es el intervalo entre dos sonidos que tienen una relación de frecuencias igual a 1:2 y que corresponde a doce notas de una escala musical cromática. Históricamente se ha utilizado como referencia para afinar los instrumentos el LA de la tercera octava.

A partir del siglo XVI empezó a considerarse el seguir un criterio común para la afinación de los órganos de iglesia, ya que al estar cada uno afinado a una frecuencia distinta, una misma composición sonaba muy diferente según donde fuese interpretada. Las afinaciones a frecuencias altas no eran del agrado de violinistas y cantantes de ópera. Los primeros las odiaban porque las cuerdas más finas para reproducir los sonidos más agudos se rompían muy frecuentemente, y los cantantes porque se tenían que desgañitar para alcanzar las notas más altas.

En 1859 se dictó una ley en Francia por la que todos los instrumentos tenían que afinarse a 435 Hz. Pero aun así siguieron apareciendo alternativas. Una de las más populares fue la afinación filosófica o científica. Esta afinación tenía de especial que el Do de todas las octavas era siempre una potencia de 2. En la octava 0 el Do se corresponde con 32 Hz, en la uno con 64 Hz, en la dos con 128, en la tres 256, en la cuatro 512 y así sucesivamente. En esta afinación, el La de la octava 3 se sitúa en los 430,539 Hz, no en los 432. Este valor de frecuencia de afinación (faf) de 430,539 Hz es el que hay que utilizar para que la nota Do (n=1) sea potencia de 2 en todas las octavas (o=1, o=2 …). La se corresponde con la n=10.

De hecho, históricamente, ninguna afinación ha utilizado esta frecuencia de 432 Hz, como comprobarán a continuación en esta pequeña muestra cronológica:

  •  1640  El órgano de la iglesia de los franciscanos en Viena estaba afinado en  457,6 Hz 
  •  1699  La institución musical Opera de París afinaba en  404 Hz 
  •  1711  John Shore’s inventó el diapasón; siendo la afinación de  423,5 Hz 
  •  1780  Stines, para Mozart,  421 Hz 
  •  1780  Fabricante de órganos Schulz afinaba en  421,3 Hz 
  •  1714  El órgano de la Catedral de Estrasburgo estaba afinado en  391 Hz 
  •  1722  El órgano de la iglesia católica romana de Dresden estaba afinado en  415 Hz 
  •  1751  El afinador propio de Hendel afinaba en  422,5 Hz 
  •  1759  El órgano del Trinity College de Cambridge estaba afinado en  309 Hz 
  •  1762  Los instrumentos de cuerda en Hamburgo se afinaban en  405 Hz 
  •  1772  El órgano en la principal iglesia católica de Dresden afinaba en  415 Hz en su momento 
  •  1780  El afinador de Stein afinaba en  422,6 Hz 
  •  1811  El Paris Grand Opera afinaba en  427 Hz 
  •  1812  El conservatorio de Paris afinaba en  440 Hz 
  •  1813  George Smart adoptó para la Philharmonic Society la afinación de  423,3 Hz 
  •  1820  El órgano de la Abadía de Westminster usaba una afinación de  422,5 Hz 
  •  1834  La Ópera estatal de Viena afinaba en  436,5 Hz 
  •  1835  El fabricante de pianos Wolfels afinaba en  443 Hz 
  •  1836  El fabricante de pianos Pleyel afinaba en  446 Hz 
  •  1846  El afinador de pianos Mr Hipkins afinaba en  436 Hz 
  •  1849  La afinación media de los pianos Broadwood fue de  445,9 Hz hasta 1854 
  •  1858  La New Philharmonic de Londres afinaba en  522 Hz 
  •  1860  El fabricante de pianos Cramers afinaba en  448,4 Hz 
  •  1862  La Ópera de Dresden afinaba en  440 Hz 
  •  1871  El Covent Garden Opera House afinaba en  440 Hz 
  •  1877  El fabricante de pianos Collard afinaba en  449,9 Hz 
  •  1877  El órgano de la Catedral de San Pablo afinaba en  446,6 Hz 
  •  1877  El fabricante de pianos Chappell afinaba en  455,9 Hz 
  •  1877  El afinador de pianos Mr Hipkins cambió la afinación a  448,8 Hz 
  •  1878  La Ópera de Viena afinaba en  447 Hz 
  •  1879  El Covent Garden Opera afinaba en  450 Hz 
  •  1879  La fábrica de afinadores Erard afinaba en  455,3 Hz 
  •  1879  Los pianos Steinway de Inglaterra afinaban en  454 Hz 
  •  1879  Los instrumentos de viento-madera de la armada británica afinaban en  451,9 Hz 
  •  1880  Brinsmead, Broadwood, and Erard usaron una afinación de  455,3 Hz 
  •  1885  En Vienna fue utilizada una afinación a 59º fahrenheit de  435,4 Hz 
  •  1885  En la exhibición internacional de Londres fue adoptado el  452 Hz 
  •  1925  El 11 de Junio la industria musical americana adoptó la afinación  440 Hz 
  •  1936  La Asociación Estadounidense de Normas aprobó  440 Hz , sin embargo, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Boston, utilizaron  442 Hz 
  •  1939  En una conferencia internacional la afinación a  440 Hz fue adoptada 

De modo que no solo jamás se utilizó dicha afinación, sino que además no existe evidencia alguna de que Goebbels fuese el que propusiese fijar la frecuencia de afinación a 440 Hz. De hecho fue la industria musical americana la que implantó un estándar de facto en los 440 Hz ya en 1925, y algunos lo empezaron a utilizar a partir de entonces en la fabricación de instrumentos. En 1936 la American Standards Assotiation (ANSI) recomendó que se utilizase esta frecuencia de 440 Hz. Posteriormente en 1955 la International Organization for Standardization (ISO) hizo lo propio y se reafirmó en 1975. No obstante incluso a día de hoy, existen orquestas que no se ponen de acuerdo y afinan en 442 Hz.

Siempre viene bien tener a mano a un alemán al que inculpar y si es de la segunda guerra mundial, mejor que mejor, aunque la realidad sea otra, al igual que con la farsa del Holocausto Judío. Entonces, ¿de dónde viene este cuento de Goebbels?

Esta mentira fue publicada por primera vez en una nota del Schiller Institute, en 1991, y en la revista subsidiaria Fidelio («curiosamente» esta es la contraseña que utilizaban en la película Eyes Wide Shut para acceder a la ceremonia).

Portada del sitio web del Instituto Schiller
INSTITUTO SCHILLER

The Schiller Institute es un comité de pensadores que investigan en diferentes áreas, y que está ligado al “movimiento” «La Rouche», perteneciente a la actual esposa, Helga Zepp, del político americano Lyndon Larouche. Como siempre se ha dicho desde Todo Está Relacionado, absolutamente TODOS los partidos políticos son parte del Nuevo Orden Mundial Judío, y el partido de Larouche no podía ser menos. Entre algunas de sus propuestas cabe destacar su propuesta por un Nuevo Orden Mundial Económico ¿les suena de algo, verdad? No en vano, el agente doble, Daniel Estulin, ha dispuesto una sección a Helga Zepp en su web.

Entre las otras mentiras está la de que el planeta vibra a 8 Hz, lo cual resulta que no es cierto, pues su frecuencia a ido aumentando hasta alcanzar a día de hoy los casi 13 Hz. No obstante nos podemos poner a hacer números, pero los armónicos de esa frecuencia nada tienen que ver con los 432 Hz, ni con los 440 Hz (que 8 hz en esa banda de hercios no es nada), apenas el 431 llega a arrimarse, pero tampoco es exacto.

Matemáticamente hablando: Pitagoras tomó una cuerda, la dividió en 12 semitonos y estableció los 12 semitonos que componen la escala natural armónica: Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si. Cada doce semitonos, todo se repite otra vez pero a una octava mas alta.

Las notas de dicha escala, sin alteraciones (# = alteraciones = sostenidos), son 7 notas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. La octava vendría a ser otra vez Do, pero mas aguda o mas grave.

Los instrumentos musicales, hoy día, en su mayoría, se afinan en el conocido La 440 Hz. Esto significa que la nota La debe vibrar 440 veces por segundo. La frecuencia esta definida como la cantidad de veces que oscila un elemento en un intervalo (en un segundo para los Hercios).

Una vez que el La de una guitarra por ejemplo, suena a 440 Hz (esto se logra mediante afinadores digitales o por resonancia armónica para los que tienen buen oído y están duchos en el tema), se afinan el resto de la notas, cuerdas o lo que sea en referencia a el «La 440».

El rango de 4 a 8 hz, ni siquiera es audible para el oído humano, el cual oye de un rango que va de los 16 hz a los 20.000 hz Pero lo que si podemos hacer es tocar unas octavas mas arriba de los 8 hz para lograr entrar en armonía con nuestro cuerpo humano.

¿Como hacer esto? Si no fuese una persona que busca la verdad, ahora te diría: afina tu instrumento con el La en 432 en lugar de 440 y listo, pero haces la cuenta y no da.

Hagamos la cuenta juntos:

  • Debo llegar de los 432 hz a los 8 hz mediante armónicos, para demostrar que la frecuencia 432 está en armonía con el cuerpo humano. Te recomiendo hacer la cuenta en Excel.
  • 432 hz = La 4 (en esa nota en su cuarta octava, por eso el 4, debe estar afinado el instrumento a la frecuencia que quieras, así están organizadas las notas en los instrumentos).
  • Entonces Sol#4, que es el semitono exactamente anterior al La 4, debería sonar un poco mas grave, que el La 4, por lógica y para que suene armónico. Vamos retrocediendo de a semitonos hasta llegar a la frecuencia del cuerpo humano 8 hz.

La 4 = 432
Sol#4 = 407,754

Esto es cierto, Sol#4 suena mas grave que La 4, posee menos vibraciones por minuto, por ende su frecuencia disminuyó. Esto lo se por una simple cuenta:

432/1,05946 = 407,754

A su vez, si a 407,754 lo dividimos nuevamente por la constante 1,05964 obtenemos la frecuencia de Sol 4, que es:

407,754/1,05946 = 384,868 = Sol 4

La constante 1,05946… es el factor de frecuencia en el sistema temperado. A la que se divide o multiplica (si se quiere subir la frecuencia o bajar), que es obtenida de la siguiente cuenta:

f = RAÍZ de 2 a la 12 (no raíz cuadrada, ni cúbica, sino a la 12), ese resultado (que en Excel se expresa como: =POTENCIA(2;1/12)) da 1,05946… donde se eleva a la 12 por los 12 semitonos a los que debe ser la escala armónica.

De este modo vamos bajando semitono a semitono hasta llegar a los 8 hz. El tema es que afinando a 432 hz, y acomodando cada nota a su frecuencia armónica, nunca llegamos a un 8 perfecto, llegamos a un 8,027. O sea que si el cuerpo humano vibra por resonancia de 4 a 8 (dependiendo de contextura física, altura, etc), afinando a 432 llegamos a un 8,027 o a un 4,014 hz, o sea que no estamos en perfecta armonía.

Uno podría decir, bueno casi, es imperceptible esa diferencia, son centésimas, pero afinando a 440 Hz también es pequeña la diferencia, obtenemos un 8,176 y un 4,088, antes de afinar los instrumentos a 432 Hz, afino a 440 Hz, que es lo que todo el mundo usa y desprecio la diferencia con la armonía del cuerpo humano como la desprecia los 432 Hz.

También otro podría decir, pero el 432 hace que el 8,027 este mas cerca del 8 perfecto antes que el resultado 8,176 del 440. Pero si nos vamos a poner a tratar de acercarnos al 8 afinemos en 431 entonces, donde los resultados cercanos a la frecuencia del cuerpo humano por armonía roza los 8,009 y/o 4,004. O el Do en 256 y nos da todo redondo y listo.

Otra de las mentiras es que 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI pero ni tan siquiera hay forma de encajarlo matemáticamente; eso hay que añadirlo con la otra mentira de la historieta que dice que las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz y cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. Resulta que como antes se dijo, el oído humano solo puede percibir dentro del rango de 16-20.000 Hz, por lo que si usted afina en una frecuencia mas baja, el número de armónicos que podrá escuchar será mas amplio, pero eso no implica que el número de armónicos sea menor, de hecho, es exactamente el mismo, INFINITOS.

N° DE ARMÓNICOSFRECUENCIANOTAINTERVALOS
1er armónico264 Hzhacer 1Tono fundamental (el primer «do» a la izq)
2° armónico528 Hzhacer 2octava
3er armónico792 Hzsol 2quinta
4° armónico1056 Hzhacer 3ociava
5° armónico1320 Hzmillas 3tercera mayor
6° armónico1584 Hzsol 3quinta
7° armónico1848 Hzsi♭2séptima menor {muy desafinada}
8° armónico2112 Hzhacer 3octava
9° armónico2376 Hzre 4segunda mayor
10° armónico2640 HzMi 4tercera mayor
11er armónico2904 Hzpero # 4cuarta aumentada
12° armónico3168 Hzsol 4quinta justa
13° armónico3432 Hzlos 4sexta mayor {muy desafinada}
14° armónico3696 Hzsi♭4séptima menor
15° armónico3960 Hz4 _séptima mayor
16° armónico4224 Hzhacer 5octava

Muchos instrumentos cuentan con un complejo trabajo de labios por parte del intérprete y esto se debe precisamente a que ellos deben ser capaces de emitir con la boquilla (como en la trompeta) o la doble caña (oboe, fagot, etc.) una vibración similar a la nota que quieran emitir. Esa vibración, combinada con la fundamental indicada, simpatizarán con el tubo y generarán el armónico deseado. También es por esta razón que existen varias digitaciones para una misma nota. Ejemplo: un Sol sobre la pauta puede ser el 2º armónico de un Sol más bajo o el 3º de un Do central. Cada digitación tiene un timbre distinto y muchas veces una pequeña variación de afinación.

También hay que considerar que la generación de armónicos, a medida que se alejan de la fundamental, muchas veces genera resultantes desafinadas y quien toca tiene que afinar esa nota. Hay muchas formas, varía mucho en la forma en que se dirige la columna de aire, o usando digitaciones diferenciadas u otros recursos diseñados para cada instrumento.

https://youtube.com/watch?v=e2KGa_wbqxY%3F

De modo que el gancho «tiene mas armónicos» la afinación en 423 Hz es otra mentira.

Esto es solo una parte del articulo. El primer link es el artículo completo.

PASAR DE 440 A 432: AUDACITYDESCARGA

Empezamos: Una vez instalado en tu computadora, abre el programa y sigue la siguiente rutina:

  1. Haz clic en Archivo → Abrir → seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave).
  2. Clic → Editar → Seleccionar todo → verás que se oscurece.
  3. Clic Efecto → Cambiar → TONO sin cambiar ritmo.
    • En Semitonos (pasos intermedios) → – 0.32
    • En porcentaje de cambio → valor → -1.818
  4. Clic en Aceptar.

Exportarlo como WAVOaiff y no en mp3, no es por qué me de la gana, en el formato de onda WAW o AIFF las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato MP3 si, inhibe la armónica fundamental, corta algunas frecuencias necesarias. De todas formas, a la hora de Exportar podemos elegir el formato clicando en la flecha en Format. M4A (AAC) es mejor que MP3, toda la música en Itunes está en este formato. El formato final de Exportación depende de vosotros, si quereis calidad o reducir calidad en beneficio del espacio que ocupe.

icono emelly velasco silueta

Powered by COMTEC Community Technology ©2022

Scroll to top