¿Por qué tener un contrato de confidencialidad?

Te has preguntado, ¿Por qué tener un contrato de confidencialidad? en el siguiente texto, conocerás las principales razones de porque siempre sera una buena idea tener un contrato o convenio de confidencialidad.

En la actualidad muchas empresas y negocios requieren de proveedores externos que tienen contacto con información importante y se corre el riesgo de que dicha información sea filtrada para otros fines. 

Convenio de Confidencialidad.
Convenio de Confidencialidad.

Es bien sabido que cuando se inicia una relación de trabajo, se firma un contrato de prestación de servicios, el cual en la mayoría de los casos incluyen cláusulas de confidencialidad, con el objetivo de proteger toda información que se maneje dentro del lugar donde se desempeñaran las actividades correspondientes.  

¿Por qué tener un contrato de confidencialidad? Toda empresa, negocio o dependencia pública y privada, maneja información confidencial como datos personales de los trabajadores, estadísticas, contratos, contabilidad, estrategias de negocios, proyectos y más. Dicha información está respaldada por el contrato de prestación de servicio, sin embargo, esta situación cambia cuando se contratan a terceros. 

Cuando por el motivo que sea, la empresa requiere de la prestación de un servicio externo, en el que dicho proveedor deba tener acceso a información de la empresa, habrá que establecer las medidas de protección necesarias.

¿Qué requisitos solicitar al proveedor? El proveedor del servicio debe estar comprometido con la seguridad de su cliente, por ello incluiremos cláusulas en el contrato para indicar que:

  • No revelará a ninguna persona externa a la empresa información a la que tenga acceso durante la prestación del servicio;
  • Establecerá las medidas de seguridad oportunas para proteger la información que maneje.

No menos importante es ser consciente de que cuando se realiza una determinada actividad se genera conocimiento, aunque este lo realice un tercero. Este conocimiento generado es de gran valor para la empresa, por lo que se recomienda redactar cláusulas que obliguen al retorno de este conocimiento durante o al finalizar la contratación.

Si deseas conocer mas sobre el tema, contáctanos a través de https://emellyvelasco.info/contacto/

Lic. Vanessa Martínez

Especialista en registro de marca.

División de registro de marcas en EV BRANDER COACH.

icono emelly velasco silueta

Powered by COMTEC Community Technology ©2022

Scroll to top