Loading

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et magna aliqua. Ut enim ad minim veniam laboris.

Get In Touch

    blog

    Dentro del Derecho, se encuentra una rama fundamental encargada de salvaguardar las creaciones de la mente, hablo de la  Propiedad Intelectual, está será la responsable de proteger tu intangible más valioso.

    Si eres un emprendedor o empresario, debes saber que la posesión sobre la imagen de un negocio no sólo se tiene cuando adquieres todos tus tangibles para montarlo, sino cuando llevas a cabo el registro de tú marca. 

    Es normal que al emprender un proyecto nuevo, enfoques tu atención en todos los recursos que necesitas, sin saber que la prioridad es registrar tu marca ante las instituciones pertinentes, esto le dará una imagen de confianza y seguridad hacia tus clientes y prospectos, pero también, será la forma de respaldar tus ideas, tu economía, tus sueños, tus procesos y creatividad que te motivaron a emprender en el sector de los negocios.

    Una Marca registrada te va a diferenciar de entre tus competidores que ofrezcan sus servicios o productos iguales o parecidos a los tuyos. Una  marca va a ser todo signo visible, compuesto por un nombre o logotipo, siendo este tu carta de presentación hacia el público que quieres captar.

    Todos los derechos sobre el nombre, concepto e imagen de tu empresa inician cuando tú realizas el registro, de lo contrario, no importará cuánto hayas invertido en tiempo, dinero y esfuerzo para construir el concepto, pues alguien más puede hacer uso y registro de él, sin importar que la idea e imagen sea tuya, porque legalmente no es de alguien hasta que se realice un registro legal.

    Cuando no tienes el poder legal sobre el nombre de tu marca, corres el riesgo de que alguien usurpe tus productos, marcas o servicios, haciendo mal uso de la imagen. 

    En cambio si tú eres el titular de la marca, sólo tú puedes hace uso legal de ella, evitando usurpaciones que expongan negativamente la imagen de tu empresa, recuerda que quien tiene la exclusividad de tu marca eres tú. Es importante proteger tu imagen, con este tipo de registro para evitar que el público se confunda y sólo tú puedas hacer uso del nombre, logotipo o imagen de tu empresa o producto.

    Lic. Vanessa Martínez

    Especialista en registro de marca.

    División de registro de marcas en EV BRANDER COACH.